Relaciones Humanas

Relaciones Humanas

Objetivo del Blog

El blog es para saber cual es la importancia de las Relaciones Humanas, tanto el objetivo y algunas reglas para que estas sean existosas y las puedas aplicar a tu vida.

viernes, 3 de octubre de 2014

Relaciones Humanas

¿Que son las Relaciones Humanas?

Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.



 OBJETIVO DE LAS RELACIONES HUMANAS

Valorar y comprender a cada una de las personas por que no todos somos iguales ni tampoco tenemos el mismo nivel de educción

El relacionar se con los demás nos ayuda a entender que no se trata de uno mismo sino de la persona con la que nos comunicamos.
Nos ayuda a entender que por mucho que trabajemos, por más agradables que seamos, no llegaremos lejos sino podemos trabajar en equipo o con los demás. Es muy importante la participación de los miembros del equipo por que genera sinergia, consenso y enlace.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Es importante conocer que no todo es la palabra también tiene que ver el Razonamiento (algo que sabemos), la Emoción (algo que sentimos) y Acción (algo que hacemos).

En todo momento estamos acostumbrados a establecer distintas Relaciones Humanas, siendo esto indispensable como Individuos en Sociedad, formando parte de distintos Grupos Sociales desde edades tempranas, comenzando por ejemplo en la Educación Inicial a interactuar con otros individuos de nuestra misma edad (Compañeros de Escuela) como también a respetar las órdenes de adultos más allá de nuestra familia.

 REGLAS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES HUMANAS


  • Critica con tacto.

  • Elogiar y reconocer las aciertos del otro.

  • Tolerancia. (tolerar y respetar las diferencias de los demás).
  • Ser  coercitivo cuando sea necesario.

  • Ser asertivo
Asertividad: La asertividad es una estrategia de comunicación que nos permite defender nuestros derechos y expresar nuestra opinión, gustos e intereses, de manera libre y clara, sin agredir a otros y sin permitir que nos agredan. Una conducta asertiva nos permite hablar de nosotros mismos, aceptar cumplidos, pedir ayuda, discrepar abiertamente, pedir aclaraciones y aprender a decir “no”.

  • Saber decir y saber escuchar.


Con estas reglas al practicarlas podríamos tener una mejor relación con diferentes personas en nuestro entorno. Así nos podrá ayudar a mejorar en el ámbito profesional o laboral.
















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